• Cómo hacer el cambio de armario

    2

    Nov

    Cómo hacer el cambio de armario

    Guardar la ropa en un armario o en un vestidor se trata de una elección muy personal. Por ello, encontrar un vestuario que cubra perfectamente las necesidades de cada uno no es tarea fácil. Los vestidores a medida en Pontevedra serán la solución perfecta a lo que estás buscando, de esa manera sería mucho más ameno hacer el cambio de armario, ya que todas las piezas estarían siempre a la vista. Pero el frío ha llegado para quedarse. Es hora de hacer el cambio de armario, es decir, sacar la ropa de verano y cambiarla por la de invierno, por lo que te vamos a dar una serie de consejos de cómo hacer el traspaso de estaciones en nuestro armario.

    Si lo que deseas es tener toda la ropa de todo el año a la vista, una buena opción serán los vestidores a medida en Pontevedra; aparte, estarás a la moda, puesto que ahora los vestidores son tendencia.

    Primero de todo, es importante sacar toda la ropa y limpiarla para ver qué es lo que tenemos de ambas estaciones para luego poder clasificarlo. Este es el momento para pensar si todo lo que tenemos es necesario y decidir qué va a volver en su sitio o no.

    El segundo paso tiene que ser una limpieza a fondo del vestidor o armario. Después, vamos a poner categorías en nuestra ropa: camisas juntas, pantalones, etc. Si la ropa puede ir colgada, mucho mejor. Para un buen aprovechamiento del espacio, es importante que las perchas sean de la misma medida, ahorrarás espacio.

    Para finalizar, es también el momento de probar nuevas combinaciones de prendas que antes habíamos pasado por alto.

    Si deseas saber más información, no dudes en contactarnos. Desde Armafal, estaremos muy contentos de asesorarte en la elección de tu vestidor. Te esperamos.

  • Claves para elegir tu armario de baño perfecto

    3

    Sep

    Claves para elegir tu armario de baño perfecto

    Dentro del abanico de posibilidades que nos dan los armarios a medida en Pontevedra, los del baño son, quizás, a los que más atención debemos prestarles, ya que se ubican en un espacio muy concurrido y, normalmente, pequeño.

    Por lo tanto, si quieres renovar tu baño y hacerlo más funcional utilizando armarios a medida en Pontevedra, hoy te traemos cuatro claves que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.

    La clave número uno y la más importante es asegurarte de tomar las medidas adecuadas. Puede sonar sencillo, pero se deben tener en cuenta detalles como el ángulo que ocupa la puerta en movimiento o la ubicación del váter, ducha o bañera para que los cajones de nuestro armario no choquen o interrumpan el paso.

    La clave número dos es pensar en el color del armario. Esta decisión dependerá del color de la pared o azulejos y de la cantidad de luz que entre al baño. Con estos dos datos podrás elegir un color que combine y haga contraste con los efectos de la luz natural. Así darás armonía al resto del espacio.

    La clave número tres son los materiales. En este caso, tendrás que pensar en el presupuesto que quieres destinar al armario, ya que los materiales varían, entre otras cosas, por el precio, que a su vez suele estar relacionado con la calidad.

    La última clave a considerar son los cajones. Es decir, la cantidad y la dimensión de los mismos. Esto dependerá de ti y de cómo te guste clasificar y ordenar tus productos de baño.

    Todos estos detalles y muchos más los tenemos en cuenta a la hora de fabricar nuestros armarios a medida en Armafal. Ven a descubrir tu propio estilo y a darle rienda suelta a tu imaginación, nosotros nos encargamos de hacer realidad tus sueños.

  • Tendencias en decoración para vestidores

    5

    Jul

    Tendencias en decoración para vestidores

    Cada vez más gente apuesta por los vestidores a medida en Pontevedra. Es una opción fantástica para poner en orden tu ropa y dar ese toque elegante a tu casa.

    Existen infinitas posibilidades para crear vestidores a medida en Pontevedra. En este post te damos algunas claves que son tendencia para que tu hogar sea práctico y estar a la última.

    - Color blanco. El color blanco es una apuesta segura. Es fácil de combinar y aporta luz y elegancia a a la estancia. Hacer una composición de estructuras de almacenaje en blanco y después añadir complementos estampados o de una misma tonalidad de color es una una opción atemporal y fácil. Hará que tu vestidor no pase nunca de moda.

    - Iluminación. Una buena iluminación es fundamental para cualquier espacio interior. Integrar en los armarios no solo es una buena y práctica solución para nuestro día a día, puede ser también ese toque que tu vestidor necesita para darle sofisticación y personalidad a tu armario. Puedes apostar por colocar pequeños puntos de luz, como lámparas en lugares estratégicos que aportan calidez y estilo.

    - Haz de tus complementos objetos de decoración. Coloca tus mejores piezas fuera. Bolsos, collares o zapatos, todo vale para que tu vestidor sea único, pero qué mejor que tus propias prendas. Exponer tus objetos más originales hará que sea mucho más personal e inigualable.

    - Alfombras. Poner alfombras en el vestidor puede parecer extraño. Nada más lejos de la realidad. Las alfombras visten el espacio y te ayudan a que este parezca más confortable. Combina texturas de rafia con piezas más clásicas. ¡Es la última tendencia!

    En Armafal somos expertos en la venta de vestidores personalizados, no dudes en consultar tus dudas para tus futuros proyectos. Estaremos encantados de asesorarte y hacer de tu casa el hogar de tus sueños siempre con las últimas tendencias.

  • Las ventajas de los accesorios en un vestidor

    7

    May

    Las ventajas de los accesorios en un vestidor

    Cuando buscas vestidores a medida Pontevedra necesitas visitar establecimientos que te permitan satisfacer tus necesidades, porque a la hora de decorar una casa es muy importante aprovechar al máximo los espacios. Lo ideal es configurar un área con los materiales de máxima calidad, pero además con la medida adecuada, en función de tus posibilidades de espacio.

    A la hora de decantarte por establecimientos que te ofrezcan vestidores a medida Pontevedra, ten en cuenta los colores, el diseño, el tamaño, pero además el tipo de ropa que vas a guardar y la distribución que te gustaría tener. No necesitarás la misma si vas a colgar camisas, vestidos largos, cortos o camisetas. Los accesorios también cuentan, así que piensa en cuántos y de qué tipo los quieres.

    Cada prenda necesita su accesorio concreto. Por ejemplo, si dispones de prendas largas, lo mejor es que utilices colgadores y no introduzcas una hilera de cajones. Se te amontonarán los vestidos y serás incapaz de encontrar a simple vista la ropa que te quieres poner.

    Es muy importante tenerlo todo a mano cuando te despiertas, sin la necesidad de volverte loco buscando la ropa. También puedes seguir estas recomendaciones con el resto de prendas.

    Si tienes muchas camisetas, lo mejor es destinar un hueco a una torre de baldas y si, por ejemplo, quieres colocar los zapatos en la parte de abajo, puedes utilizar un cajón específico para ello.

    Incorporar un armario a medida en tu casa te brinda la oportunidad de elegir el exterior, el material y el color, pero además te posibilita realizar un sinfín de combinaciones.

    En Armafal estamos a tu disposición. Solicítanos presupuesto sin compromiso y te enseñaremos un amplio abanico de posibilidades para que puedas tener el armario de tus sueños por mucha menos inversión de la que te imaginas.

  • La distribución interior de los armarios

    7

    Mar

    La distribución interior de los armarios

    Si estás buscando armarios a medida en Pontevedra, es una buena oportunidad para considerar las posibilidades que ofrecen este tipo de muebles de almacenaje. Con ellos, no solo podremos aprovechar todo el espacio disponible, sino que además resultará más económico que recurrir a los armarios estándar.

    Antes de encargar el armario, será conveniente pensar la distribución que deberá tener en su interior. Esta dependerá de las medidas disponibles y a qué irá destinado, si contendrá prendas de vestir, zapatos y otros complementos, o bien ropa de casa y otros utensilios.

    A la hora de acometer el diseño del interior, los expertos de armarios a medida en Pontevedra aconsejan las siguientes medidas en cuanto a altura:

    - Para la ropa larga (pantalones, abrigos...): 120-150 cm.

    - Para la ropa corta (camisas, etc.): 85-100 cm.

    - Para el hueco entre baldas: 30 cm.

    - Espacio para zapatos: 35 cm.

    Para el fondo, el espacio aconsejable sería de 60 cm para los armarios con puertas correderas y 50 o 55 cm para los armarios con puertas abatibles. Por su parte, los interiores no deben forrarse y suelen ser de un material que combina con los frentes de armario, entre los que se puede optar por una gran variedad de estilos y acabados. Recurrir a una empresa que fabrique y a su vez instale este tipo de muebles es una gran ventaja también desde el punto de vista económico.

    En cuanto a la distribución del espacio, es importante que resulte práctica y aprovechar al máximo el espacio de almacenaje. Para ello se pueden elegir diversos tipos de cajoneras.

    Los expertos en fabricación e instalación de armarios a medida Armafal ofrecemos a los clientes orientación para elegir la opción más conveniente, de modo que obtengas un producto de calidad, con una larga vida útil y a un precio muy competitivo.

  • ¿Qué necesitas para tener un vestidor?

    27

    Dic

    ¿Qué necesitas para tener un vestidor?

    Cada hogar cuenta con una distribución particular. Tradicionalmente el armario siempre lo teníamos ubicado en los dormitorios, pero la verdad es que cada vez tiene más auge el uso de vestidores a medida en Pontevedra, para lograr el confort y la comodidad que necesitas.

    Poder contar con un vestidor a tu gusto se ha convertido en un reflejo de elegancia y distinción. Existen diferentes formas en función de tu presupuesto y tu gusto, por ejemplo, si tu deseo es tener un vestidor de tipo abierto y también económico solo necesitarás unas barras, módulos y baldas que puedes personalizar de la forma que mejor encaje contigo.

    Si eres de esas personas que piensan que en un vestidor abierto se pierde intimidad, puedes optar por un vestidor cerrado, para que a la hora de recibir visitas los ojos de tus invitados no se queden en tu ropa. Con los vestidores a medida en Pontevedra puedes crear el tuyo completamente a tu gusto.

    En este caso es muy importante saber que podemos hacerlo con puertas, cortinas o incluso biombos, que imprimen un toque especial y personal. Colocar un espejo de pie o un sofá en función del espacio que imprima ese ambiente de vestidor tradicional es un plus.

    Todos recordamos el mítico piso de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, donde aprovecha el pasillo existente entre la habitación y el aseo para habilitar un vestidor abierto aprovechando el espacio.

    En definitiva el uso de baldas, cajones y barras es indispensable para que puedas crear el vestidor de tus sueños. Cajones para complementos y barras o baldas inclinadas para poder colocar tus zapatos y tenerlos a golpe de vista.

    En Armafal tenemos una gran experiencia en ofrecer toda la personalidad y funcionalidad que requieren nuestros clientes. Calidad y satisfacción garantizada es nuestra mejor carta de presentación.

  • Tipos de armarios

    7

    Dic

    Tipos de armarios

    Existen diferentes tipos de armarios a medida en Pontevedra, por lo que la elección dependerá de tus necesidades. Por eso, a continuación, te explicamos los distintos armarios roperos que puedes montar en tu casa y sus características, así podrás ir encaminando tus preferencias.

    Se podría decir que los armarios a medida en Pontevedra se pueden construir de tres tipos principalmente. Todo dependerá de la ubicación, situación y espacio del que dispongas.

    - Roperos empotrados:

    Son armarios para la ropa, construidos con materiales de obra. Pueden estar hechos de ladrillo o de yeso. Con ellos la habitación pierde metros cuadrados para cedérselo al armario. Se pueden forrar con distintos acabados, entre los que está el acabado madera o el acabado piedra; también se pueden dejar en el yeso y pintarlos. Su medida dependerá del hueco usado para construirlo y depende del espacio se pueden dividir en varias partes o secciones. Su principal beneficio es que al fundirse con las paredes del dormitorio, nunca da la sensación de ser un mueble demasiado grande.

    - Exentos:

    Suelen ubicarse en los dormitorios, ya que se usan para guardar los elementos de vestuario y en algunos casos la ropa de casa. Estos roperos pueden estar hechos a medida, aunque también se venden para montar con unas medidas determinadas. Este sí es un mueble y tendrás que elegirlo acorde a la decoración de la habitación.

    - Vestidores:

    Para poder instalar uno de ellos necesitarás un espacio bastante amplio. En muchos casos se instala en una habitación contigua y se le abre una puerta desde el dormitorio. Se compone de módulos de roperos, que se distribuyen por todo el espacio disponible. Resumiendo, es una habitación para vestirse.

    En Armafal somos especialistas y podemos aconsejarte sobre el tipo de armario que necesitas y que más se adapta a tu habitación. Te fabricaremos o construiremos tu armario a medida, cómo y dónde más te guste.

  • Un vestidor para cada tipo de casa

    6

    Nov

    Un vestidor para cada tipo de casa

    Como no siempre lo que nos gusta en moda no es lo que encaja con nuestro estilo o nuestra economía, lo mismo ocurre con los vestidores. Dependiendo del hogar que tengas habrás de escoger los vestidores a medida en Pontevedra que mejor se adapten a tu tipo de casa, las dimensiones de la habitación, el uso que le des e incluso el diseño que te guste.

    ¿A quién no se le ha quedado pequeño un armario cuando lleva ya algún tiempo viviendo en una casa? Si eres de los que han sonreído al leer esa pregunta, es que la respuesta es un sí rotundo. La mejor manera de solucionar esta cuestión es pensar en dar a la ropa, los zapatos y los complementos el lugar que se merecen. Los vestidores a medida en Pontevedra pueden ser la solución perfecta.

    No es lo mismo si dispones de una habitación grande y luminosa para crear tu espacio de almacenamiento perfecto que un lugar de transición entre, por ejemplo, la habitación y el baño, donde el espacio será más reducido y tendrás que adaptar la forma de tu vestidor.

    Para espacios pequeños, lo mejor es optar por escenas blancas, luminosas y que creen efecto de amplitud aunque no se note en cantidad de metros. Si añades un espejo de cuerpo entero, esa sensación de capacidad se multiplicará sin dudarlo.

    Si, por el contrario, tienes una gran habitación donde guardar tu fondo de armario de manera espaciosa, lo mejor es saber aprovechar el espacio y distribuirlo todo de manera acorde y ordenada. No porque tengas mucho espacio vas a desaprovecharlo. Los estilos más demandados son el urbano y el moderno.

    En Armafal somos expertos en dar a cada caso la personalidad y profesionalidad que se merece, pues no todos los días vamos a crear un vestidor. Debes tener claro que contamos con la mejor calidad en nuestras manos.

  • Ventajas de tener un vestidor

    3

    Oct

    Ventajas de tener un vestidor

    Los vestidores a medida en Pontevedra son una opción excelente si tenemos mucha ropa o zapatos y no tenemos donde guardarlo. Hay que tener en cuenta que no hace falta tener un espacio de antemano, sino que también podemos utilizar alguna habitación que tengamos vacía para construir nuestro vestidor.

    Al tratarse de vestidores a medida en Pontevedra se adaptan por completo a las dimensiones de la habitación o el espacio en el que lo queramos instalar. De esta forma podremos aprovechar al máximo el espacio disponible y conseguir un lugar donde guardar toda la ropa que tengamos, tanto de verano como de invierno, todo correctamente guardado o colgado, según la tipología de cada prenda.

    En diferentes maderas nobles como el wengue, el nogal o el roble, podremos tener un espacio muy elegante y en el que todo esté correctamente colocado. De un solo vistazo podremos ver toda la ropa que tenemos y así elegir el oufit más adecuado para cada ocasión. Con el vestidor se acabó eso de tener que guardar la ropa por temporadas y preocuparse por si se van a apurgarar en algún trastero. Toda la ropa estará aireada y perfecta.

    Igualmente importante es el espacio de los zapatos. Es fundamental tener un lugar donde guardarlos sin tener que amontonarlos o ponerlos encima unos de otros si queremos que se mantengan perfectos siempre que los necesitemos.

    En Armafal somos expertos en la construcción de vestidores a medidas y armarios. Te ofrecemos financiación de hasta doce meses sin intereses para que el dinero no sea un problema.

  • Posicionar tu armario ropero en el dormitorio

    6

    Sep

    Posicionar tu armario ropero en el dormitorio

    Cuando te planteas adquirir alguno de los vestidores a medida en Pontevedra, lo primero que seguro te viene a la cabeza es el lugar donde ubicarlo dentro de tu habitación. Te vamos a proponer algunas ideas, según el tamaño de la habitación.

    Si se trata de un dormitorio con forma de "L", con un espacio amplio y otro estrecho bien diferenciados, se puede optar por empotrar cualquiera de los vestidores a medida en Pontevedra en un lado de la pared que preceda al ángulo entre espacios. Si optas por usar estores en lugar de puertas, consigues que no te ocupe ningún espacio a la hora de abrirlos para acceder a tus cosas.

    En una habitación larga de un solo espacio rectangular, puedes empotrar en una de las paredes más largas varios módulos de armarios que, además de para guardar la ropa y el calzado, te haga también servicio de trastero del que sacar y meter cosas regularmente. Si dejas un espacio libre al final, podrás juntar a la pared una mesa escritorio en "L" que te hará un gran servicio como despacho, al tiempo que le da a toda la habitación un aire de sofisticación.

    Otro sistema muy usado, sobre todo en habitaciones cuadradas, es poner los armarios empotrados en la pared frente a los pies de la cama. Usando puertas deslizantes, se permite así el acceso rápido y cómodo al interior del vestidor sin la molestia de las puertas abiertas que ocupan más espacio en la habitación.

    Sea cual sea la opción por la que te decidas, puedes contar con nuestros servicios en Armafal, donde somos expertos en la fabricación e instalación de armarios a medida y empotrados sin necesidad de obra ni reformas. Solicita más información rellenando nuestro formulario de contacto, por correo electrónico o llamándonos a nuestro número de teléfono.

  • Consejos para decidir el diseño interior de tu armario

    4

    Ago

    Consejos para decidir el diseño interior de tu armario

    Como especialistas en armarios a medida en Pontevedra sabemos que estos son la mejor manera de gestionar el almacenaje de una vivienda. Al estar diseñados específicamente para un espacio concreto podrán aprovecharlo al 100%. Además, como ya hablamos en otros artículo, se podrán elegir las puertas que más convengan a la habitación donde se va a instalar. Eso sí, no solo hay que tener en cuenta el diseño exterior, sino que también será fundamental decidir como será el interior.

    Lo primero que hay que tener en cuenta al diseñar el interior de los armarios a medida en Pontevedra es la cantidad de ropa y complementos que vamos a almacenar en él. También deberemos pensar detenidamente qué tipo de almacenaje queremos hacer. La regla general es que todo lo que pueda ir en perchas ocupará menos espacio y estará guardado en mejores condiciones. Por ello, lo mejor es comenzar por pensar cuánto espacio vamos a destinar a barras y dónde se situarán. Estas deben quedar a una altura accesible y tener espacio suficiente para que la ropa no choque con la parte inferior.

    Un vez tengamos decidido esto podremos pasar a buscar la función de los espacio que queden libres. La parte inferior del armario será perfecta para instalar los módulos de zapatos. También es muy recomendable contar con cajones donde la ropa pueda quedar correctamente almacenada y sin coger polvo. Por último, las partes superiores pueden destinarse para baldas.

    Si quieres que tu casa cuente con un armario empotrado de calidad contacta con Armafal.

  • ¿Cómo quieres que sean las puertas de tus armarios?

    7

    Jul

    ¿Cómo quieres que sean las puertas de tus armarios?

    Gracias a nuestra experiencia en la fabricación de armarios a medida en Pontevedra hemos podido comprobar que el aspecto funcional de un armario es tan importante como su apariencia estética. Cuando hablamos de la funcionalidad de un armario queremos referirnos tanto a la distribución de los diferentes elementos que lo componen (barras, estantes, cajoneras, zapateros…) como a la facilidad de acceso a cada uno de sus elementos.

    Para poder acceder con comodidad a cada una de las zonas de nuestros armarios a medida en Pontevedra es necesario tener en cuenta el espacio disponible en el exterior inmediato del armario para diseñar las puertas más apropiadas en función de cómo sea ese espacio. La elección entre puertas batientes, correderas o plegables será fundamental para garantizar una accesibilidad cómoda al interior.

    Llamamos puertas batientes a las clásicas puertas que pivotan sobre bisagras ancladas a los laterales del armario. Permiten una visión total de su contenido pero, para poder abrirlas, es necesario contar con bastante espacio delante del armario. Las puertas plegables son las formadas por varias hojas de tamaño menor que las batientes que, por medio de bisagras colocadas entre cada hoja, se pliegan como un acordeón permitiendo también una visión completa del interior del armario sin necesitar demasiado espacio ante el armario. La única pega que se les puede poner es que su precio es algo más elevado que los restantes modelos.

    Las puertas correderas suponen, por el contrario, la opción más económica y también la que requiere menor espacio para abrir el armario. Sin embargo, y en ocasiones esto representa un inconveniente importante, dado que no se pueden abrir todas las hojas al mismo tiempo, la visión del interior es siempre incompleta. En Armafal podemos instalar las puertas que prefieras.

  • ¿Cómo debe ser un vestidor?

    11

    Jun

    ¿Cómo debe ser un vestidor?

    En nuestra empresa estamos especializados en la fabricación de armarios y vestidores a medida en Pontevedra. Estos espacios son realmente útiles para organizar la ropa de casa y poder arreglarnos cada día. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para darte algunas pistas sobre cómo debería ser un vestidor ideal que se coloque en cualquier casa.

    Algo que debe ofrecer un vestidor es espacio suficiente para poder elegir la ropa y vestirnos (de ahí el nombre) cómodamente. Por supuesto, no pueden faltar los espejos de cuerpo entero para que nos veamos perfectamente.

    Puesto que están pensados para guardar toda la ropa, tenemos que contar con diferentes zonas. Por ejemplo, no te puedes olvidar del zapatero para poder dejar todos los zapatos, en unas baldas especiales o en sus propias cajas (donde quedan más protegidos del polvo).

    También serán necesarios los cajones para guardar algunas prendas. Hay personas que doblan las camisas y otras prefieren tenerlas colgadas. No obstante, para la ropa interior, calcetines, y otras prendas, son muy útiles.

    Además, tendrás que contar con algunas zonas con más espacio vertical en las que puedas dejar las prendas más largas, como los abrigos, los trajes, o los pantalones. No olvides de cuidar la iluminación para que puedas ver bien.

    En caso de que estés interesado en la instalación de vestidores a medida en Pontevedra, te animamos a que hables con nuestros profesionales. Deja que echen un vistazo al espacio que tienes disponible en casa para poder diseñar uno que se adapte por completo a ella y que pueda sacarle el máximo partido.

    En Armafal también nos encargamos del diseño de armarios. Trabajamos siempre con maderas de gran calidad para garantizar a nuestros clientes un mueble que dure el mayor tiempo posible en perfectas condiciones.


  • ¿Conoces la madera de wengué?

    11

    May

    ¿Conoces la madera de wengué?

    Los muebles fabricados en exclusiva para cada cliente son la mejor manera de aprovechar el espacio disponible. De las ventajas de ellos o de nuestros armarios a medida en Pontevedra te hemos hablado en una entrada anterior de nuestro blog. Por eso en este nuevo post te vamos a dar algunos de talles de una de las maderas que empleamos en nuestro taller. Nos referimos al wengué.

    Este tipo de madera procede de África, en concreto, del centro y del oeste. Son Camerún, Congo, Gabón o Mozambique son algunos de los principales países que la suministran. Está considerada como madera dura o muy dura, su densidad está entre los 780 y los 930 kilos por metro cúbico.

    Aunque tiene una albura (la capa debajo de la corteza) de color blanquecino o amarillo claro, el duramen (la parte más seca del tronco) varía de un tono pardo oscuro a un negro violáceo con unas finas vetas pardas. Su dureza y pesadez hace que sea muy difícil el cepillado, por lo que se emplean herramientas eléctricas de corte.

    Pero, a pesar de esa dureza, esta madera se emplea para la fabricación de muebles rectos y curvados. Además, su variedad de color permite un mobiliario de tonos muy dispares, como el chocolate o la ceniza, que se van oscureciendo con el paso del tiempo. Ofrece un acabado fino, de calidad y resistencia. De hecho, el riesgo de deformación es mínimo.

    Si quieres ver algunos acabados de los muebles fabricados con wengué puedes acercarte a nuestro taller. En Armafal también encontrarás otros ejemplos en los que empleamos diferentes maderas.

    Por supuesto, cuando hacemos los armarios a medida en Pontevedra te ofrecemos también la posibilidad de diseñar su interior completamente adaptado a tus necesidades. 


  • Razones para contar con un armario en el recibidor de casa

    6

    Apr

    Razones para contar con un armario en el recibidor de casa

    Desde hace unos años los armarios a medida en Pontevedra son un elemento fijo en las obras de nueva construcción. Antiguamente los armarios empotrados eran poco usuales, pero su funcionalidad ha hecho que se imponga como la mejor solución de almacenaje. Lo tradicional es contar con ellos en los dormitorio o vestidores, pero estos también pueden ser una opción perfecta para otras estancias de la vivienda. Un lugar para el que los consideramos imprescindibles son los halls o entradas.

    Un gesto común que hace cualquiera cuando llega a casa después de un largo día es quitarse, en primer lugar, el abrigo y, en segundo lugar, los zapatos. En muchas viviendas se tendrá que atravesar la estancia hasta el dormitorio o el vestidor para dejar estas prendas. Otras tienen soluciones intermedias como un perchero y un mueble zapatero. Cualesquiera de estas opciones son mucho más incómodas que la de optar por los armarios a medida en Pontevedra.

    Contar con este mueble en la entrada de casa permitirá tener los abrigos y zapatos siempre guardados, sin que cojan polvo ni se estropeen. Además, las gabardinas o cazadoras estarán colgados en perchas; lo que evitará que cojan formas feas, como sí ocurre con lo colgadores.

    La mejor forma de distribuir estos armarios es con una zona inferior especialmente diseñada para zapatos. La zona intermedia debe ser de bastante altura, para que los abrigos más largos queden colgado sin problemas. La superior, dependiendo de la altura con la que se cuente, se puede destinar para todo tipo de almacenaje.

    Si quieres mejorar tu vivienda con un armario en el recibidor, no esperes más y contacta con Armafal.


  • La magia del orden y Marie Kondo

    6

    Mar

    La magia del orden y Marie Kondo

    Somos especialistas en el diseño y fabricación de armarios a medida en Pontevedra. Con ellos y un método de ordenarlos muy de moda, conseguirás tener tu vida y tu ropa bajo control. ¿Has oído hablar de Marie Kondo y su libro La magia del orden? Se trata de una autora japonesa, que ha obtenido con su libro un éxito de ventas mundial. 

    Su afición por ordenar armarios comenzó cuando era pequeña, organizando los de toda la familia. Después esta pasión se convirtió en su trabajo y creó una consultoría para ayudar a organizar toda la casa. En su método llamado KonMari, lo principal es la eliminación, es decir, tirar todo aquello que no necesitas ni te hace feliz. Dice que la mayoría de las personas nos quejamos de que nos falta sitio en los armarios, cuando el problema es que se acumulan demasiadas cosas. 

    Asegura que lo mejor es organizar la casa toda de una vez, para que el cambio de mentalidad sea efectivo. Es importante también organizar por categorías, no por lugar, y empezar por la ropa. Después ya seguirás con los libros, papeles, etc. Uno de los puntos fuertes de su método es que la ropa se debe guardar doblada en cajones en posición vertical, ya que se aprovechará mucho mejor el espacio y lo tendrás todo a la vista.

    Cuando llegue el momento difícil de tirar, lo que debes hacer es coger las prendas en las manos y pensar si te hace feliz, si lo usas, y si no es así debes dejarlas ir con gratitud por los buenos momentos que te ha dado. 

    Con el método KonMari y unos buenos armarios a medida en Pontevedra tu vida puede experimentar un gran cambio. 

    Visítanos en Armafal y te asesoraremos. 

  • Puertas e interior

    7

    Feb

    Puertas e interior

    Cuando disponemos de buenos espacios en las habitaciones para la colocación de armarios a medida en Pontevedra, también tendremos la opción de seleccionar la clase de cerramiento que vamos a querer. En nuestro centro contamos con una gran cantidad de posibilidades, pero además de cerramientos en este nuevo post hablaremos también de las variedades de interiores que también puedes encontrar en nuestro extenso catálogo:

    - Cerramientos de todo tipo: las opciones disponibles en Armafal para las puertas de armarios a medida abarcan una infinita cantidad de materiales como maderas, tableros, vidrios, metales, telas... Además de la gran variedad de componentes, también hay unos cuantos tratamientos superficiales que podremos añadir como estos: brillos, mates o mixtos, y hasta alternativas mucho más personalizadas como la instalación de imágenes impresas o papeles pintados con los diseños de los inquilinos.

    - Interior de los armarios a medida en Pontevedra. En cuanto al interior de estos, es importante planificarlo concienzudamente ya que es la manera de aprovechar totalmente el espacio disponible: piensa sobre todo en el tipo de ropa y accesorios que vais a almacenar para seleccionar entre las múltiples opciones disponibles en nuestro reconocido establecimiento.

    Por otro lado, también es muy recomendable que pienses en el acabado estético para el interior de los armarios pudiendo optar por tonos más cálidos, como por ejemplo la madera, o por la alternativa más común que es la de utilizar el mismo color y textura seleccionado para las puertas de este.

  • El amplio abanico de muebles de cocina

    9

    Ene

    El amplio abanico de muebles de cocina

    Encargarnos tus armarios a medida en Pontevedra te permite elegir entre distintas opciones y materiales en función de tus gustos y las necesidades de tu casa o local comercial. Algunas opciones son las que queremos repasar en este post.


    Como punto inicial, ten en cuenta que las puertas correderas serán la mejor idea para las cocinas en las que no haya demasiado espacio. Podemos fabricar un armario de dimensiones considerables aunque parezca que el hueco no es suficiente. En Armafal te recordamos que gracias a las guías ocultas que llevan incorporadas estos armarios no restarán espacio a tu cocina. Además, lacando la perfilería de aluminio con un color similar al del plafón se incrementa esta sensación.


    Otra alternativa es la que representan los armarios de puertas batientes, que se abren en sentido vertical. Esto se logra colocando tiradores que coincidan con la línea de apertura. Con estos armarios te dará la sensación de que en techo de la cocina es más alto de lo que es en realidad. En cuanto a los materiales a usar para tus armarios a medida en Pontevedra, se pueden usar tanto laminados y lacas como madera y cristal. De todos modos, el más habitual al menos en la cocina es el pino por su excelente relación calidad-precio. Una clase de madera perfecta para hacer contrachapados o encofrados. El castaño también puede ser una opción para fabricar las puertas de tus muebles de esa parte de la casa. Para los de la cocina y para el resto de tus muebles a medida con los que decorar tu casa de forma útil. 


  • Mejor un armario empotrado

    13

    Dic

    Mejor un armario empotrado

    Dentro de los armarios a medida en Galicia, los armarios empotrados parecen la mejor opción para cualquier hogar moderno por varios motivos. Por un lado son más eficientes que los armarios normales ya que están dentro de la pared y de esa manera no ocuparás casi espacio de la estancia.

    Más allá de la eficiencia que es una de nuestras señas de identidad, están otros valores como la seguridad. Los armarios que no están empotrados pueden volcarse y causar incidentes peligrosos. Con un armario empotrado evitarás esa clase de sucesos y tu ropa estará a buen recaudo sin poner tu integridad física en riesgo.

    Los expertos aseguran que los armarios empotrados son además más higiénicos. Se manchan menos y dejan que entre menos suciedad dentro. Es decir, tienen menos rendijas y huecos por los que pueden entrar agentes externos que manchen o estropeen tus prendas. No olvides que además de la suciedad hay que proteger la ropa de la humedad o de insectos como las polillas que pueden arruinar cualquier prenda de manera irreversible.

    Por último también está el tema de la estética. Recuerda que el tener un armario a medida en Galicia empotrado en una habitación es la opción más elegante. Nosotros nos amoldamos al estilo de tu hogar para que siempre obtengas el mejor resultado posible. En estos años de trabajo hemos realizado todo tipo de encargos con un enorme éxito. 

    Confía en la experiencia y la profesionalidad de una empresa líder del sector. En Armafal podemos ayudar a que tu casa sea perfecta. 

  • Descubre las ventajas de los armarios a medida

    1

    Nov

    Descubre las ventajas de los armarios a medida

    En nuestra empresa somos expertos en armarios a medida en Pontevedra. Nuestra dilatada experiencia fabricando e instalando esta clase de armarios y los comentarios de nuestra satisfecha clientela nos permite ser buenos conocedores de las ventajas que supone contar con esta clase de soluciones de almacenaje en tu vivienda. En el presente artículo nos detendremos a repasar algunas de estas ventajas.

    Lo primero que destacan aquellas personas que acuden a empresas de armarios a medida en Pontevedra, como es la nuestra, para instalarlos en su casa es que estos les permiten aprovechar al máximo el espacio del que disponen en su vivienda. Como bien sabes, cada casa tiene una distribución particular en cada estancia y los muebles fabricados en serie rara vez encajan con la perfección que lo hacen los armarios a medida. Es por ello interesante optar por estos últimos si deseamos exprimir al máximo lo que nos ofrece nuestra vivienda.

    En segundo lugar, cada persona tiene unas necesidades diferentes a las de otras personas. Por ejemplo, no es lo mismo un armario para alguien que lo va a utilizar para guardar en él los trajes que usa en su oficio que un armario para una habitación infantil. Por un lado, por la distribución interior y, por otro lado, por la clase de accesorios que se pueden instalar en él.

    Ya lo sabes. Si deseas contar con armarios fabricados a medida en tu vivienda, contacta cuanto antes con el equipo de Armafal. Contamos con un amplio catálogo de materiales y diseños.