¿Cómo quieres que sean las puertas de tus armarios?

986 74 76 89
¿Cómo quieres que sean las puertas de tus armarios?

Gracias a nuestra experiencia en la fabricación de armarios a medida en Pontevedra hemos podido comprobar que el aspecto funcional de un armario es tan importante como su apariencia estética. Cuando hablamos de la funcionalidad de un armario queremos referirnos tanto a la distribución de los diferentes elementos que lo componen (barras, estantes, cajoneras, zapateros…) como a la facilidad de acceso a cada uno de sus elementos.

Para poder acceder con comodidad a cada una de las zonas de nuestros armarios a medida en Pontevedra es necesario tener en cuenta el espacio disponible en el exterior inmediato del armario para diseñar las puertas más apropiadas en función de cómo sea ese espacio. La elección entre puertas batientes, correderas o plegables será fundamental para garantizar una accesibilidad cómoda al interior.

Llamamos puertas batientes a las clásicas puertas que pivotan sobre bisagras ancladas a los laterales del armario. Permiten una visión total de su contenido pero, para poder abrirlas, es necesario contar con bastante espacio delante del armario. Las puertas plegables son las formadas por varias hojas de tamaño menor que las batientes que, por medio de bisagras colocadas entre cada hoja, se pliegan como un acordeón permitiendo también una visión completa del interior del armario sin necesitar demasiado espacio ante el armario. La única pega que se les puede poner es que su precio es algo más elevado que los restantes modelos.

Las puertas correderas suponen, por el contrario, la opción más económica y también la que requiere menor espacio para abrir el armario. Sin embargo, y en ocasiones esto representa un inconveniente importante, dado que no se pueden abrir todas las hojas al mismo tiempo, la visión del interior es siempre incompleta. En Armafal podemos instalar las puertas que prefieras.

haz clic para copiar mailmail copiado