¿Conoces la madera de wengué?

986 74 76 89
¿Conoces la madera de wengué?

Los muebles fabricados en exclusiva para cada cliente son la mejor manera de aprovechar el espacio disponible. De las ventajas de ellos o de nuestros armarios a medida en Pontevedra te hemos hablado en una entrada anterior de nuestro blog. Por eso en este nuevo post te vamos a dar algunos de talles de una de las maderas que empleamos en nuestro taller. Nos referimos al wengué.

Este tipo de madera procede de África, en concreto, del centro y del oeste. Son Camerún, Congo, Gabón o Mozambique son algunos de los principales países que la suministran. Está considerada como madera dura o muy dura, su densidad está entre los 780 y los 930 kilos por metro cúbico.

Aunque tiene una albura (la capa debajo de la corteza) de color blanquecino o amarillo claro, el duramen (la parte más seca del tronco) varía de un tono pardo oscuro a un negro violáceo con unas finas vetas pardas. Su dureza y pesadez hace que sea muy difícil el cepillado, por lo que se emplean herramientas eléctricas de corte.

Pero, a pesar de esa dureza, esta madera se emplea para la fabricación de muebles rectos y curvados. Además, su variedad de color permite un mobiliario de tonos muy dispares, como el chocolate o la ceniza, que se van oscureciendo con el paso del tiempo. Ofrece un acabado fino, de calidad y resistencia. De hecho, el riesgo de deformación es mínimo.

Si quieres ver algunos acabados de los muebles fabricados con wengué puedes acercarte a nuestro taller. En Armafal también encontrarás otros ejemplos en los que empleamos diferentes maderas.

Por supuesto, cuando hacemos los armarios a medida en Pontevedra te ofrecemos también la posibilidad de diseñar su interior completamente adaptado a tus necesidades. 


haz clic para copiar mailmail copiado