Los muebles fabricados en exclusiva para cada cliente son la mejor manera de aprovechar el espacio disponible. De las ventajas de ellos o de nuestros armarios a medida en Pontevedra te hemos hablado en una entrada anterior de nuestro blog. Por eso en este nuevo post te vamos a dar algunos de talles de una de las maderas que empleamos en nuestro taller. Nos referimos al wengué.
Este tipo de madera procede de África, en concreto, del centro y del oeste. Son Camerún, Congo, Gabón o Mozambique son algunos de los principales países que la suministran. Está considerada como madera dura o muy dura, su densidad está entre los 780 y los 930 kilos por metro cúbico.
Aunque tiene una albura (la capa debajo de la corteza) de color blanquecino o amarillo claro, el duramen (la parte más seca del tronco) varía de un tono pardo oscuro a un negro violáceo con unas finas vetas pardas. Su dureza y pesadez hace que sea muy difícil el cepillado, por lo que se emplean herramientas eléctricas de corte.
Pero, a pesar de esa dureza, esta madera se emplea para la fabricación de muebles rectos y curvados. Además, su variedad de color permite un mobiliario de tonos muy dispares, como el chocolate o la ceniza, que se van oscureciendo con el paso del tiempo. Ofrece un acabado fino, de calidad y resistencia. De hecho, el riesgo de deformación es mínimo.
Si quieres ver algunos acabados de los muebles fabricados con wengué puedes acercarte a nuestro taller. En Armafal también encontrarás otros ejemplos en los que empleamos diferentes maderas.
Por supuesto, cuando hacemos los armarios a medida en Pontevedra te ofrecemos también la posibilidad de diseñar su interior completamente adaptado a tus necesidades.