Orígenes del armario

986 74 76 89
Orígenes del armario

La historia del armario ha ido evolucionando tanto, que hoy en día existen hasta vestidores a medida en Pontevedra.

Pero hasta llegar a este momento, en el que los vestidores a medida en Pontevedra están formando parte importante de cada vez más casas españolas, han transcurrido una serie de acontecimientos.

El armario como tal, lo conocemos desde la época romana, aunque en un principio solo se usaba como contenedor de armas, de ahí su denominación, pero pronto fue utilizándose para guardar todo tipo de objetos.

En estos armarios, los romanos metían los retratos de sus antepasados y los libros. Para que estos retratos no se estropearan, tenían que estar bien guardados del polvo y del aire. Por ello que estos armarios solo se abrieran en acontecimientos especiales o días festivos.

De este tipo de armarios se pasó al de la Edad Media, donde lo utilizaban para guardar las armas y las armaduras, pero que posteriormente se empezaron a utilizar con el mismo fin que en la actualidad.

Posteriormente, se extendieron por Inglaterra y Holanda hasta llegar a China, con la moda de la laca, creándose las primeras arquimesas laqueadas. Fue en el siglo XIX, cuando los armarios empezaron a tomar la forma más moderna. Se cubrieron sus cajones y se equiparon con espejos. Luego se sumaron los nuevos estilos artísticos y la utilización de nuevos materiales e imaginación.

Hasta llegar al día de hoy, que no solo existen numerosos tipos de armarios de diferentes diseños y materiales, sino que han dado lugar a los modernos vestidores, otra forma de guardar y clasificar nuestra ropa.

Si quieres saber más sobre ellos, no dudes en contactar con nosotros en Armafal. Nuestros profesionales te atenderán encantados y te asesorarán en todo lo que necesites para que consigas el vestidor que mejor se adapte a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado